martes, 14 de septiembre de 2010

BANCOS DE GERMOPLASMA

Aunque el tomate se encuentra distribuido en diversas regiones, el mayor productor es  China, seguido de Estados Unidos, Italia y España respectivamente. Uno de los países que cuenta con grandes investigaciones sobre este cultivo es España, y es allí también donde se ubica una muy buena colección de variedades de tomate.

El Banco de Germoplasma de Especies Hortícolas del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA) de Aragón es, junto al de la Universidad de Valencia, el mayor de España. Posee un total de 15.000 variedades registradas de diferentes especies. Tanto su colección de simiente de cebolla, con 600 variedades, como la de pimiento, con 1.500, están consideradas las quintas a escala mundial. Su colección de tomate, con cerca de 4.000 tipos registrados entre los propios y los duplicados de otros bancos, es la más importante del país.

Neiker-Tecnalia, Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, es una Sociedad Pública sin ánimo de lucro adscrita al Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, este cuenta con una colección de 94 variedades locales de tomate las cuales disponen de datos de pasaporte y han sido caracterizadas morfológicamente.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario